sábado, 17 de octubre de 2015

También las estatuas tienen miedo:Temas 6-7 :Actividad:Resumen de los personajes

Resumen de los personajes del libro También las estatuas tienen miedo:
                                              Protagonistas:
-. Florencia. Es una niña de 12 años. Confecciona listas en su cuaderno para organizarse mejor. Trabaja como estatua, para conseguir dinero para sus gastos, ya que en su familia tienen problemas económicos. Está enamorada de un niño de su clase, Daniel. Su enemiga es Claudina, desde primero.
-. El Rey. Es una estatua que conoció Florencia en la plaza. Le enseñó cómo ser una buena estatua y le ofreció trabajar con ella durante un tiempo. Ayuda a Florencia a mejorar como estatua y en otras cosas.

Personajes secundarios y otros personajes:

-. Mimí. Es la madre de Florencia. Tiene dos hijos ( Nacho, el hermano pequeño de Florencia y Florencia ). Florencia la llama así, porque de pequeña tenía ''problemas'' con la ''A'', y desde entonces la llama así.
-. Nacho. Es el hermano de Florencia, la quiere mucho. Su hermana le llama ''enano''. Es muy glotón, se lo come TODO, literalmente.
-. Antonio. Es el tío de Florencia, hermano de ''Mimí''. Conoce muchas frases que utiliza Florencia para animarse.
-. El padre de Florencia. Poco se sabe de él, ya que hace ocho meses desapareció. No llama, ni manda plata, ni da señales de vida.
-. Daniel. Es un compañero de clase de Florencia.
-. Claudina. Es la enemiga de Florencia desde primero. Siempre tiene un grupo de ''seguidoras'' que no paran de seguirla y decir: 'Sí Claudina'.